lunes, 7 de mayo de 2012
¡NO AL DERRAMAMIENTO DE SANGRE!
El Gobierno del Presidente Evo Morales es responsable de los conflictos
Cuatro focos de tensión y de posible enfrentamiento entre los bolivianos han sido creados por el Gobierno del Presidente Evo Morales, si esto sucede, será de entera responsabilidad del oficialismo si se derrama, una vez MAS, sangre de bolivianas y bolivianos.
El Gobierno no tiene ninguna escusa para que nuevamente quiera lavarse las manos como Pilatos, como sucedió con la represión a los indígenas del TIPNIS, con los muertos de Caranavi, de Cochabamba, de la Calancha, de Huanuni, del Porvenir en Pando, entre tantos compatriotas muertos y heridos.
Los cuatro focos de tensión y de posible enfrentamiento entre bolivianos son los siguientes:
1. El bloqueo irracional del transporte público en las ciudades de La Paz y El Alto
2. El bloqueo fascistoide a la IX Marcha del TIPNIS a San Ignacio de Moxos
3. La marcha cocalera en la ciudad de Cochabamba
4. El llamamiento del Vicepresidente Álvaro García Linera a defender la salud
1. El bloqueo irracional del transporte público en las ciudades de La Paz y de El Alto
Los transportistas del servicio público organizaron un bloqueo desde las 5:00 de la maña del día lunes 7 de mayo, con buses y autos organizaron barricadas impidiendo que otros vehículos circulen por ambas ciudades, hasta el martes 8 de mayo de 2012. 48 horas están sitiados 2 millones de ciudadanas y ciudadanos que no pueden circular libremente. Los transportistas que desean trabajar son agredidos físicamente y a sus vehículos se les rompió los vidrios y se pincharon las llantas.
La Policía brilló por su ausencia, es más, el Director de Tránsito hizo bromas sobre el bloqueo de los transportistas y el sufrimiento del pueblo. Mientras que la Policía ejerció una represión muy dura en contra de los indígenas del TIPNIS o de los estudiantes, no hizo nada para desbloquear las calles y avenidas de La Paz y El Alto, por instrucción del Ministerio de Gobierno.
Esta irracional acción del transporte público de las ciudades de La Paz y El Alto es una ofensa y una provocación a la población de ambas ciudades. La intencionalidad es clara, generar el enfrentamiento entre transportistas y la ciudadanía.
2. El bloqueo fascista en San Ignacio de Moxos en contra de la IX Marcha del TIPNIS
La IX Marcha de los indígenas del TIPNIS es una forma de protesta pacífica, que no afecta ni daña a nadie y tampoco bloquea la carretera por la que están caminando. Sin embargo, estos pacíficos indígenas están siendo amenazados por grupos del MAS, de tendencia fascista, de San Ignacio de Moxos, que prohíben el ingreso de la IX Marcha a esa localidad.
El Gobierno del Presidente Evo Morales ya reprimió violentamente a la VIII Marcha el 25 de septiembre de 2011 y ahora utiliza a sus grupos de choque fascistas de San Ignacio de Moxos para detener la IX Marcha indígena.
3. La marcha cocalera en la ciudad de Cochabamba
Las seis Federaciones de cocaleros del Trópico de Cochabamba, que proporcionan el 93% de su producción al narcotráfico, han decidido marchar el día miércoles 9 de mayo de 2012 en la ciudad de Cochabamba para expresar su apoyo al Gobierno del Presidente Evo Morales, que es a la vez Presidente de las seis Federaciones.
Los cocaleros se manifestarán principalmente en contra de las reivindicaciones de la Central Obrera Boliviana y del paro de 72 horas decretado por la entidad matriz de los trabajadores bolivianos.
La última vez que los cocaleros salieron a defender al Gobierno de su Presidente hubo 3 muertos en la ciudad de Cochabamba y cientos de heridos.
4. El llamamiento del Vicepresidente Álvaro García Linera al enfrentamiento
"El Gobierno convoca al pueblo de Bolivia a los trabajadores, a los vecinos, a los comerciantes a defender la salud para que no siga adelante esta prepotencia y ese abuso, los convocamos a movilizarse para defender el sistema de salud público … no seguir tolerando ese tipo de abuso" pidió el vicepresidente Álvaro García Linera en conferencia de prensa.(ABI)
¿Qué significa esa convocatoria a la movilización? El pueblo de Bolivia ya conoce “las movilizaciones de los grupos de choque del MAS”, los muertos de Huanuni y de Yapacaní son algunos de los ejemplos que se pueden mencionar, enfrentamiento entre militantes del partido de Gobierno y muertos de compatriotas. Caranavi y La Calancha son sinónimos de la muerte de bolivianos, cuando intervino el Gobierno para “solucionar” esos conflictos. Cochabamba y El Porvenir son ejemplos del enfrentamiento entre bolivianos que piensan diferente y que el resultado fue el mismo, el fallecimiento de nuestros compatriotas.
No hay muertos buenos, ni muertos malos, son compatriotas que pierden su vida por la irracional política que fomenta el enfrentamiento entre bolivianos.
---0---
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario