http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_08/nt130807/principal.php?n=55&-oposicion-califica-mensaje-a-la-nacion-como-incompleto
El mensaje presidencial difundido por una cadena nacional de radio y televisión provocó una serie de reacciones inmediatas en todo el país, destacándose las siguientes:
El jefe del MSM, Juan del Granado, afirmó que el mensaje deja sabor a poco, debido a que no se enfatizaron los problemas actuales porque a partir de ahora “ya no habla el Presidente del Estado, sino el candidato del MAS por eso no hubo mensaje, sino la arenga del candidato, no estamos frente al Presidente de los bolivianos, estamos frente al candidato del MAS”.
El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, entretanto, dijo que la población no tiene las mismas impresiones del presidente Morales en sentido que “todo está bien”, por el contrario el mensaje ha reflejado un gran desconocimiento de lo que pasa en la economía al mencionar como un logro que las exportaciones aumentaron de 1.000 a 5.000 millones, cuando las mismas superaron los 10.000 millones de dólares.
Por su lado, el analista económico, Julio Alvarado, lamentó que al presidente Morales, en materia económica, le estén haciendo repetir cosas que no condicen con la realidad como el tema del endeudamiento o que no explique los motivos por los que Bolivia hasta ahora no tenga un Plan Nacional de Desarrollo que estuvo vigente hasta el 2011.
Falta una explicación al pueblo boliviano ¿Por qué si somos un país hidrocarburífero cada vez más estamos importando gas? ¿Por qué si nos va bien, tenemos más ingresos, nos endeudamos hasta 11.500 millones de dólares? ¿Por qué en bonanza económica, estamos produciendo cada vez menos, el 2005, importábamos 200 millones de dólares en alimentos, ahora en 2012, importamos alrededor de 600 millones de dólares en alimentos sin contar el contrabando? cuestionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario